PROPUESTAS

En este apartado propondremos actividades tanto de nuestro derecho, es decir, actividades para poder colaborar por la defensa del medio ambiente como de otros problemas medio ambientales de los que podamos participar.

Como todos sabéis, el pasado 13 de Enero hubo en terremoto en Haití que ha arruinado la vida de muchas personas e incluso millones han fallecido. Ha sido el mayor terremoto desde hace 200 años. Muchas personas se han quedado sin nada, y vamos a ayudarlas a poder volver a tener una vida normal.

Estas son nuestras propuestas para ayudar a todas estas personas:

TODOS SOMOS UN MISMO CORAZÓN:

EL DÍA 30 DE ENERO VAMOS A COLOCAR UN CORAZÓN GIGANTE EN EL TEATRO, PARA QUE TODOS FIRMÉIS Y DEIS VUESTRO APOYO A LOS HAITIANOS. DESPUÉS DICHO CORAZÓN SERÁ ENVIADO A LOS DE HAITÍ PARA QUE VEAN QUE NO ESTÁN SOLOS…

 
 
 
 
 

SEMANA DE LA CONCIENCIA:

Vamos a intentar que una vez a la semana, en los buenos días, se ponga un vídeo en el que todos veamos los desastres de la naturaleza, como una simple botella de vidrio puede causar un incendio, como tirar una lata al mar puede matar muchos animales….

Esperamos que los miréis y no os quedéis dormidos mientras se proyecta!

ESTOS SON LOS VIDEOS:

MÁS PROPUESTAS PARA LA TERCERA EVALUACIÓN:

- PRESENTAR UN PROYECTO DE RECICLAJE EN EL QUE PUEDAN PARTICIPAR TODOS.

- CHARLA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON LA PARTICIPACION DE MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES MEDIOAMBIENTALES.

- REALIZAR CADA DOS SEMANAS UN FOLLETO CON LAS CONSECUENCIAS DEL MEDIO QUE, AL SER MUCHAS, POCO A POCO LA GENTE SE IRÁ CONCIENCIANDO VIENDO QUÉ PASA.

————————————————————————————————————————————————-

                  CHARLA DE GREENPEACE

Hoy, día 17 de mayo del 2010, han venido 5 miembros de la organizacion medioambiental GREENPEACE que colabora en Granada para ofrecernos una charla acerca del medio ambiente y las consecuencias que tiene no cuidarlo.

Hemos empezado recibiéndolos en la puerta a las 11 y veinte y los hemos llevado a la clase de 2ºBC para que empezaran a organizar el trabajo antes de que llegaran los alumnos.

Los alumnos los han recibido calurosamente y han estado muy atentos durante el transcurso de la charla. La verdad es que ha sido muy muy interesante. Además, como los alumnos eran de ciencias han podido participar de una forma más fluida ya que tienen más conocimientos sobre cosas relacionadas con la ciencia.

Han comenzado presentándose uno por uno. Acto seguido han puesto un trozo de un vídeo en modo de introducción para adaptarnos al tema.

Nos han enseñado unas fotografías sobre como estarían algunas zonas de nuestro país dentro de unos años si cuidamos el medio ambiente tal y como lo hacemos hoy en día… han sido muy impactantes, como la de una sierra y un sitio de veraneo que se vio completamente inundado.

Después, aparte de enseñarnos estas fotos, nos han explicado las consecuencias que tiene no cuidar de medio ambiente.

Nos han hecho un juego que se trataba de ponernos en 4 grupos cada uno refiriendose a un tema del medio ambiente: los transportes, la alimentación, la energía, la madera, el papel… Cada grupo tenía que buscar soluciones para estos problemas. Algunas de las cosas que han propuesto han sido:

El primer grupo, referido al ahorro de energía, ha tratado temas como utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar los aparatos en stand-by, utilizar la ropa conforme a la temperatura, no utilizar aire acondicionado a más de 20 grados,… la verdad expusieron cosas muy interesantes, y el que hizo la representación de este grupo fue Adrián Capilla.

 

 

El siguiente grupo ha sido el referente a los transportes. Han tratado temas muy interesantes como no utilizar el transporte aereo si no es necesariamente necesario, utilizar el transporte público, utilizar coches pequeños, utilizar coches donde vayan más de una persona… etc. Lo más gracioso ha sido la espontaneidad de la representante, Sara Guisado, cuando ha dicho que podríamos ir también ” a pata”.

 

 

El siguiente grupo trataba sobre temas de los bosques, referidos a la madera, la deforestación… ha sido bastante interesante.

Su representante, Cristina Sierra, ha sido muy espontanea y ha explicado perfectamente lo referido a la madera, los bosques… y el cuidado que tenemos que tener de ellos, porque debemos recordar que sin los bosques, nos sería bastante más difícil vivir…

 

Este último grupo a hablado sobre los alimentos, tratando temas como los alimentos transgénicos, el uso de plaguicidas, pesticidas en los cultivos, etc… además, el representante, Carlos Acal, tenía tant fluidez hablando que nos ha dejado a todos con la boca abierta, incluso a los miembros de Greenpeace, sobre todo a una de ella diciendo que parecía un político.

 

No disponíamos de mucho tiempo, así que conforme iban saliendo los representantes de cada equipo ellos iban explicando lo más importante o lo que ellos no habían nombrado.

Han explicado cosas muy importantes.

Finalmente, han puesto un video que nos ha dejado a todos impresionados. Criticaba a la empresa de Nestlé, porque sus chocolates utilizan la caña de palma, sitio donde viven los orangutanes.  En el video se veia como un hombre abría un kit kat y se comia un trozo de caña de palma y se rompia los dientes. Ponía ” tómate un respiro ” y después ponía ” dale un respiro a los orangutanes”.

La verdad hemos tenido mucha suerte por poder tener a personas que representen a Greenpeace tan cerca de nosotros. Nos ha servido mucho y esperamos volverlos a tenerlos cerca para que nos puedan seguir dando información sobre este mundo en el que todos vivimos.

 

 

 

Realizado por:

- ANA PLATA JIMÉNEZ.

- MIRIAM ÁGUILA CONTRERAS.

2ºBH- CURSO 2009- 2010

2 comentarios so far »

  1. 1

    chawalman escribió,

    kee propuestaas mas morenicas y estupendas ;)

  2. 2

    Fernando López Acosta escribió,

    mE PARECE MUY INTEREANTE LA ORGANIZACIÓN DE UNA CHARLA SOBRE EL CALENTAMIENTO GOBAL Y SUS CONSECUENCIAS. cENTRÁOS EN ELLA. Y ME VÁIS CONTANDO


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: